Afganistán. Rubalcaba asegura que la “protección” de los españoles está en juego en Afganistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este viernes que los guardias civiles que están destinados en Afganistán, además de ayudar a este país, también están defendiendo “la seguridad de España y de los españoles” y su “protección”.
Rubalcaba hizo esta afirmación en Madrid, en el cuartel central de la Guardia Civil, donde presidió la despedida de 26 miembros de la Benemérita que se marchan a Afganistán para formar parte del grupo de 35 agentes del Instituto Armado destinados en este país asiático.
El acto de despedida, que presidió el ministro, contó también con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y del director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.
Durante su intervención ante los agentes que se marchan a Afganistán, Rubalcaba aseguró que la misión de España en este país asiático es “fundamental y prioritaria”, puesto que “no podemos permitir que el extremismo violento vuelva a dominar el país y extienda su terror al resto del mundo”.
“Tenemos que evitarlo”, añadió el titular de Interior, “por responsabilidad con la población afgana, pero también por responsabilidad con la protección de nuestros propios ciudadanos”.
En este sentido, el ministro indicó que la de Afganistán “es la misión más arriesgada de todas aquellas en las que la Guardia Civil ha tomado parte. También (constituye), probablemente, la más importante. Estamos defendiendo la seguridad de los afganos, la de los países aliados, pero también la nuestra. La seguridad de España y de los españoles”.
Al mismo tiempo, Rubalcaba se refirió a que “completar” la misión de Afganistán es la “mejor forma” de “honrar” la memoria de los dos guardias civiles y el intérprete español que fueron asesinados la pasada semana en Qala-i-Nao.
(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
NBC/man