Granados: La acción de Neira es un "hecho sumamente grave" que "debería tener consecuencias"

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó este viernes de "hecho sumamente grave" la detención del presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, por conducir ebrio a la altura del kilómetro 5 de la carretera M-40, y consideró que "debería tener consecuencias", aunque no ha pronunciado la palabra "dimisión".

Neira fue detenido por la Guardia Civil el pasado miércoles día 1 acusado de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir ebrio, tras ser sorprendido conduciendo cuando superaba ampliamente la tasa de alcohol permitida.

Granados hizo estas declaraciones este viernes al acudir a la localidad madrileña de Orusco de Tajuña debido a las obras de un nuevo equipamiento deportivo que permitirá a los vecinos del municipio practicar diversos deportes.

El consejero madrileño comprende que "todos podemos cometer un error en un momento determinado", pero espera "que el señor Neira esté reflexionando sobre lo que ha ocurrido y sobre las decisiones que tiene que tomar en un futuro".

En este sentido, concluyó que Neira, nombrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "ocupa un cargo que de alguna forma sirve de ejemplo a otras personas, que puede ser una figura en la que cierta gente se sienta representada y un hecho tan grave (...) debería tener consecuencias".

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2010
MAG/lmb