Casi el 80% de los consumidores ha empezado alguna colección pero el 35% nunca las ha acabado
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Según los datos de un sondeo realizado por la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), entidad miembro de la Confederación de Cosumidores y Usuarios (CECU), más del 78% de los ciudadanos ha comenzado en algún momento una colección, pero un 35% de ellos nunca las ha terminado.
Según informó CECU este jueves, los principales motivos que llevan a los consumidores a no completar una colección son "su elevado coste total, que sean excesivamente largas o una progresiva pérdida de calidad en los fascículos conforme se avanza en la colección defraudando las expectativas que los consumidores tenían en un principio".
En cuanto a problemas, la mayoría de los consumidores señalan como obstáculos para conseguir completar una colección "el no poder conseguir alguna entrega, bien porque la editorial haya dejado de publicarla o porque, tras haberse agotado en los kioscos, no se puedan conseguir fácilmente las entregas atrasadas".
A la vista de los datos, CECU recomienda que "antes de iniciar una colección los consumidores se informen del número de entregas total, del coste de las mismas y de si existe alguna entrega especial que pueda conllevar un coste extra (vitrinas, expositores, encuadernación…), de forma que el usuario pueda calcular el tiempo que le llevará terminarla y el coste total".
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
MOH/lmb