Tráfico. Guardias civiles piden que se les premie por reducir los accidentes en sus demarcaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Guardias Civiles (UGC) planteó hoy que se premie a las unidades de la Benemérita en cuyas demarcaciones se reduzca el número de accidentes de tráfico.

La UGC hizo esta propuesta en plena polémica por la reducción del número de multas en carretera, algo que las asociaciones del Instituto Armado vinculan con el malestar de los agentes por su situación laboral y profesional.

Esta protesta, que viene siendo denominada "huelga de bolis caídos", llevó a que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, a pedir este miércoles que "por favor" los agentes de tráfico que cumplan con su obligación de sancionar las infracciones al volante.

En este contexto, la UGC planteó hoy que la productividad de los guardias civiles de tráfico deje de vincularse al "número de denuncias que imponga cada agente".

Según esta asociación, "si realmente les preocupa la siniestralidad", lo que debería hacer Rubalcaba es premiar a las unidades de la Guardia Civil "que consigan reducir los accidentes en sus demarcaciones y no a los agentes que más denuncias impongan". A juicio de este colectivo, premiar a los agentes que pongan más multas es "una persecución al ciudadano" propia de "un Estado policial".

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
NBC/lmb