Paro. Rajoy constata la "triste situación del empleo" tras los 61.000 nuevos parados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que el incremento del número de parados en más de 61.000 personas en el mes de agosto constata "la triste situación del empleo que atraviesa España" y criticó que el Gobierno siga "resignándose" ante estos datos.
Rajoy hizo estas declaraciones en Toledo al término de una reunión extraordinaria del Comité de Dirección, en la que la cúpula del partido ha analizado durante dos días la estrategia política a seguir durante el próximo cuatrimestre.
Uno de los asuntos más debatidos, aseguró, es la situación del paro, con alrededor de cuatro millones de españoles sin trabajo. Destacó que esta cirscunstancia convierte a España en "el país con más paro de Europa" y "donde más ha aumentado" en los últimos meses.
Subrayó que España tiene una tasa de paro del "doble" de la media de la Unión Europea hasta el punto de que "el 68% de las personas que han perdido su puesto de trabajo en la UE en el último año eran españoles".
Los 61.000 nuevos parados, indicó, suponen que "unos 2.000 españoles" se han quedado sin trabajo cada día del mes de agosto y lamentó que el Gobierno siga "resigndándose" al asegurar que no son datos tan malos.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
PAI