Paro. El Gobierno espera que la Seguridad Social acabe el año sin caída de la afiliación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, apuntó este jueves que la previsión del Ejecutivo es que el Sistema cierre el año sin pérdida de afiliados.
En rueda de prensa, Granado destacó que el descenso en la cifra de cotizantes en tasa interanual se va reduciendo cada mes, por lo que el Ejecutivo espera que el Sistema recupere cifras positivas al término del ejercicio.
Sin embargo, añadió que "no sería un desastre" si la recuperación del crecimiento en la tasa interanual de afiliados se produce "en febrero o marzo".
No obstante, el secretario de Estado afirmó que, "por el momento", la evolución en la cifra de cotizantes "va en la buena dirección".
Asimismo, apuntó que la recuperación de la afiliación se producirá antes entre las mujeres que entre los hombres, y auguró que en septiembre u octubre ya podrían darse tasas interanuales positivas entre las cotizantes.
Según los datos del mes de agosto, la afiliación a la Seguridad Social mantiene una caída del 1,58% en comparación con el mismo mes del año anterior. Sin embargo, este descenso es de sólo el 0,14% entre las mujeres, mientras que entre los hombres alcanza el 2,71%.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
MFM/man