El presidente de Brasil se reune con el de Telefónica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Telefónica, César Alierta, se reunió este jueves en Brasilia con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para reafirmar su compromiso con este país.
Brasil es el principal mercado de la compañía por número de clientes, con más de 70 millones de usuarios.
Según informó este jueves Telefónica, en los últimos doce años la compañía ha invertido cerca de 37.000 millones de euros en el país y, sólo en 2010 las inversiones de Telefónica y Vivo superan los 2.100 millones de euros.
El pasado mes de julio, la compañía anunció un acuerdo con Portugal Telecom para la adquisición de portuguesa en Vivo por un total de 7.500 billones de euros, operación que permitirá a Telefónica asumir el control de la mayor compañía de telefonía móvil del país.
Telefónica se comprometió, además, a adquirir las acciones ordinarias de los minoritarios que deseen venderlas, lo que podría elevar en 800 millones de euros adicionales el importe de la operación. La adquisición está siendo analizada en la actualidad por las autoridades regulatorias brasileñas.
Las empresas de Telefónica en Brasil emplean directamente a 84.000 brasileños, sin contar los empleados de sus proveedores de servicios y fabricantes de equipos. Con la compra de Vivo, el Grupo Telefónica será el mayor empleador privado brasileño, con cerca de 100.000 contratados directos.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
VCG/man