Paro. ATA dice que la subida confirma que en España no se dan las condiciones necesarias para generar empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó este jueves que la subida del paro en agosto (61.083 desempleados más) confirma que "en España no se dan las condiciones necesarias para generar empleo y riqueza".

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, aseguró que "tras los meses estivales, que tradicionalmente son fuertes generadores de empleo eventual, los datos de paro conocidos hoy muestran que hemos regresado a la senda alcista".

Según Amor, el modelo laboral español está "agotado", por lo que, según dijo, "todo apunta a que en los próximos meses seguiremos perdiendo autónomos y empresas, por lo que continuaremos mes a meses registrando aumentos en las cifras de desempleados”.

Además, para el presidente de ATA, la reforma laboral aprobada por el Gobierno "no contribuirá a quitar el miedo que tienen los empresarios autónomos a contratar ni a disminuir sensiblemente la cifra de parados que padece España”.

En cuanto al de trabajadores afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), Amor destacó que sólo durante el mes de agosto el número de autónomos descendió más de todo lo que creció entre marzo y junio de 2010.

“Los grandes problemas del tejido empresarial español continúan sin solucionarse e, incluso, en muchos casos, se han visto agravados por la falta de financiación, la dificultad de acceso al crédito, la morosidad y la continua caída del consumo”, concluyó Amor.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
VCG/man