Incendio. La UME se dedica a "vigilar y enfriar" las zonas del incendio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se dedican a tareas de "enfriamiento y vigilancia" de las zonas asignadas una vez que se ha declarado "controlado" el fuego de Laza (Ourense) y que ha arrasado unas 1.600 hectáreas.
La UME aumentó este miércoles los medios desplazados a distintas localidades de la provincia de Ourense hasta los 350 efectivos, frente a las 55 movilizadas inicialmente, según indicaron a Servimedia fuentes militares.
Desde el puesto de mando avanzado que la UME ha instalado en la localidad de Laza, se desplazan a controlar la situación a las zonas asignadas por la Xunta en las localidades de Camba, Chandrexa de Queixa y A Gudiña.
Precisamente, esta mañana, la ministra de Defensa, Carme Chacón, visitará hoy el puesto de mando avanzado en Laza, acompañada por el jefe de la UME, el teniente general José Emilio Roldán. Además de interesarse por las actuaciones, Chacón sobrevolará las zonas afectadas.
En total trabajan 350 efectivos de la UME, distribuidos en seis secciones, procedentes del Batallón V de León y del Batallón I de Torrejón. Además de 18 autobombas, seis nodrizas y tres helicópteros.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
MML/man