Castilla-La Mancha. Cospedal propone la privatización de la radio televisión autonómica

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció hoy en el Debate sobre el Estado de la Región celebrado en las Cortes regionales su propuesta de privatizar la Radio Televisión de Castilla-La Mancha, ya que se ha convertido en un "instrumento de propaganda" del Gobierno autonómico y su presidente, José María Barreda, de quién enumeró sus numerosos "incumplientos" en la acción de Gobierno.

Cospedal cifró en 300 millones de euros la cantidad que la Junta de Comunidades se ahorraría con esta medida hasta 2015, que consideró también conveniente dada la difícil situación del sector audiovisual privado. Además, la dirigente popular prometió una ley de reforma fiscal con bajada de impuestos.

Según Cospedal, Barreda dijo que "no estaba dispuesto a aceptar lecciones de nadie para crear empleo", prometió 90.000 puestos de trabajo y la dirigente popular añadió que le exigió "que si no lo cumplía dimitiera, pero no lo ha hecho".

Asimismo, denunció que 79 autónomos al día cesarán en su actividad en la región y que las empresas en situación de concurso de acreedores aumentaron un 300%, mientras Barreda apoya sólo a empresas que emprendieron proyectos faraónicos que fracasaron.

En este sentido, considera que en la comunidad hay "una oligarquía empresarial", por lo que Cospedal prometió que cuando gobiernen los populares "todos los empresarios serán iguales en Castilla-La Mancha".

Cospedal denunció que no se construyeron los hospitales prometidos por los socialistas en varias provincias y Barreda ha vuelto a anunciar de nuevo la ley de acceso a la vivienda cuando hace un año dijo que era "absolutamente urgente", por lo que los populares pedirán una comisión de investigación del "caso Seseña".

RECORTES "INJUSTOS"

La dirigente popular tachó de "injustos" los recortes de servicios sociales que Barreda presentó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

"En 15 de las 25 leyes que el PSOE presentó en Castilla-La Mancha tuvieron nuestro apoyo y ustedes lo niegan", aseveró Cospedal.

La dirigente popular se refirió al caso de CCM como "el mayor ejemplo de frivolidad, mentira [...], amiguismo y corrupción", y añadió que los socialistas "han votado hasta siete veces en contra de una comisión de investigación" sobre la caja, por lo que se convierten en "encubridores y cómplices" de su situación.

OBJETIVOS DEL PP

Como objetivos de los populares si alcanzan el gobierno en la comunidad, Cospedal señaló que "el primero de ellos es crear empleo" con nuevas medidas de fomento de la contratación indefinida, políticas activas de empleo, programas de creación de empleo ligados a la aplicación de la ley de dependencia, programas de bajas maternales e incentivos a empresas para la contratación de mujeres mayores de 40 años y con cargas familiartes.

También propuso planes especificos de empleo para personas con discapacidad, la modernización del sector turístico, medidas de protección a pymes y autónomos, pago de su deuda de forma flexible, eliminación de la morosidad del sector público, reducción del gasto público y del número de cargos políticos y flotas para su transporte, etcétera.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MAG/pai