Madrid. Aguirre anuncia que este curso terminará sin ningún barracón en los colegios de la región

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este miércoles que este curso 2010/11 terminará sin ningún barracón en los centros educativos de la región.

Según informa el Ejecutivo autonómico, Aguirre, que visitó esta mañana Griñón para presenciar la retirada de las aulas prefabricadas del instituto de este municipio, destacó su satisfacción al anunciar que "el Gobierno regional va a culminar el esfuerzo de estos siete años para erradicar los barracones y para conseguir que todos los alumnos de la Comunidad de Madrid estudien en instalaciones permanentes".

A lo largo de este curso, la Comunidad va a eliminar el último barracón existente en la localidad de Batres y que hasta el momento no se había podido sustituir por la falta de suelo para construir un nuevo colegio. Actualmente, la Consejería de Educación ya ha iniciado el proyecto de ejecución del nuevo centro en Batres, que estará en funcionamiento a lo largo del presente curso escolar.

La presidenta visitó también las obras de construcción del nuevo edificio del Instituto Griñón, en el que se ubicarán las seis aulas de Educación Secundaria en las que estudiarán a partir de este mismo mes de septiembre los 137 alumnos que hasta ahora lo hacían en las aulas transitorias.

El nuevo edificio ha supuesto una inversión cercana a los 800.000 euros, asumidos íntegramente por el Gobierno regional.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
JCV/pai