Avance

Huelga general. UGT exige al Gobierno la "rectificación" de su política tras la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, afirmó este miércoles que, tras la huelga general del próximo día 29 de septiembre, "tiene que haber rectificación de la política del Gobierno, porque así no se puede combatir la crisis".

Así lo consideró, durante su participación en la asamblea de delegados de la Federación de Servicios de UGT, y en alusión a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Japón, donde se mostró dispuesto a dialogar con los sindicatos tras la jornada de la huelga.

Según Méndez, el paro del próximo día 29 es "una expresión muy rotunda y muy dura de confrontación y rechazo a la política que desarrolla el Ejecutivo".

El líder de UGT aseguró, además, que la valoración política de Rodríguez Zapatero "se ha desplomado" tras adoptar políticas que son más cercanas a la derecha. A su juicio, "la personalidades que encarnan frente a la crisis políticas de derechas no son aceptables democráticamente para nuestro país".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
VCG/CCB/pai