Cataluña. El PP catalán no pactará con CiU si habla de referéndums independentistas

- La presidenta del Partido Popular de Cataluña destaca que, desde hace dos años, la política del partido la marca el PP catalán

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, afirmó hoy que su partido no pactará con CiU si la formación de Artur Mas insiste en sus reclamaciones sobre la independencia.

Sánchez-Camacho se quejó en declaraciones a Catalunya Radio de que "el partido que puede gobernar el futuro de Cataluña" se refiera "sólo" a las aspiraciones soberanistas.

En alusión a estos planteamientos de CiU, Sánchez-Camacho explicó que "el Partido Popular no puede hablar con un partido que el que está haciendo todo el día es hablar de referéndums por la independencia, del derecho a decidir y de romper la relación de Cataluña con la resta de España".

La candidata del PP catalán a la Presidencia de la Generalitat añadió que, desde su llegada al frente del partido, las líneas maestras se fijan "desde aquí y no desde Madrid".

Sánchez-Camacho aseguró que los dos últimos años "hemos conseguido por primera vez que la política del partido la marque el mismo Partido Popular de Cataluña, en todos los ámbitos".

"Cuando hemos hablado de financiación, cuando ha habido aspectos relacionados con el Estatuto, todas las cuestiones que, de alguna manera, pueden tener una incidencia a nivel de toda España y que requieren una respuesta del partido se han marcado desde el Partido Popular de Cataluña", añadió.

La dirigente popular restó importancia a la posibilidad que la ex diputada del PP Montserrat Nebrera presente una candidatura propia a la Presidencia de la Generalitat.

Considera que Nebrera no haría daño al partido si toma esta decisión. En todo caso, la presidenta de los populares catalanes puntualizó que "ahora no estamos por proyectos débiles y populistas, sino de partidos con responsabilidad. Yo hablo de políticas serias. Nosotros podemos tener la clave de la moderación y del sentido común".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MAG/pai