Pakistán. Angelina Jolie: “No es sólo una crisis humanitaria, sino una catástrofe económica y social”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La actriz Angelina Jolie, Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), pidió este miércoles un mayor apoyo de la sociedad para que llegue ayuda humanitaria a los millones de personas cuyas vidas han quedado devastadas por las inundaciones que han asolado gran parte de Pakistán.
En un mensaje de vídeo difundido hoy, Jolie destaca la magnitud de la catástrofe. "Una quinta parte de Pakistán está sumergida bajo el agua, miles de personas murieron en las primeras inundaciones y la amenaza de las enfermedades se cierne ahora sobre 20 millones de personas afectadas", señala.
La estrella de Hollywood añadió que "no se trata tan sólo de una crisis humanitaria, sino que es una catástrofe económica y social".
La intérprete, ganadora de un Oscar en 1999 por "Inocencia interrumpida", subrayó que Acnur "está presente sobre el terreno" y recalcó que "cuanto más apoyo podamos dar, mayor será el número de tiendas de campaña, alimentos, agua potable y medicinas que llegue a las personas que lo necesitan".
Angelina Jolie ha visitado Pakistán en tres ocasiones desde que se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad de Acnur en 2001.
Con el estallido de la crisis actual, la actriz ha donado 100.000 dólares (unos 78.500 euros) a esta agencia de la ONU para las operaciones de asistencia humanitaria en el país.
Por otro lado, los equipos de emergencia en Pakistán de Acnur han proporcionado refugio y material humanitario de emergencia a cientos de miles de personas atrapadas en el desastre.
Sin embargo, esta agencia de la ONU indicó que las necesidades de las víctimas superan la capacidad de las organizaciones humanitarias para prestar asistencia a los casi 20 millones de personas afectadas.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
MGR/man