SOS perdió 20,5 millones de eruros en el primer semestre del año, un 69,2% menos que en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SOS Corporación Alimentaria perdió 20,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 69,2% en comparación con el mismo período de 2009, cuando el beneficio después de impuestos arrojó un resultado negativo que alcanzó los 66,7 millones de euros en pérdidas.
Según los datos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en los seis primeros meses del año, el grupo facturó 627,5 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la de 2009 por la evolución de los precios de las materias primas, aunque las ventas crecieron en volumen un 2,1%.
La deuda financiera neta del grupo se redujo en 106 millones de euros, como consecuencia del proceso de venta de activos no estratégicos y la capitalización de la deuda de las cajas de ahorros accionistas.
En este sentido, cabe destacar que el pasado 29 de julio el grupo firmó un contrato de refinanciación de su deuda con más entidades financieras, alcanzando el 90% de la deuda agregada.
Según SOS, a pesar del proceso de reestructuración financiera en el que está inmerso, el grupo generó gastos no recurrentes por valor de 4,3 millones de euros.
Desde la compañía afirman que los resultados del semestre son "satisfactorios", a pesar de los gastos extraordinarios derivados del proceso de reestructuración financiera
Por áreas de negocio, todas ellas crecieron en cuota de mercado. Del total de ventas del primer semestre del año, el 75% correspondió a la división de aceite, que registró unos ingresos de 471 millones de euros, una cifra menor que la del ejercicio anterior por la bajada de los precios en origen.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2010
VCG/man