ELECCIONES

93 TRABAJADORES PERDIERON LA VIDA EN SU PUESTO DE TRABAJO EN ENERO, UN 8,1% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 93 trabajadores perdieron la vida durante su jornada laboral el pasado mes de enero, lo que supone un incremento del 8,1% respecto a enero de 2007, cuando fallecieron 86 trabajadores.

Según los datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales difundidos hoy, el número total de accidentes de trabajo con baja descendió un 2,2%, al registrarse 1.614 accidentes menos.

La bajada más significativa, de casi el 5%, se registró entre los accidentes graves, al registrarse en enero 35 menos que en el mismo mes de 2007 (683 frente a 718).

Por lo que respecta a los siniestros in itinere, es decir en el traslado de casa al trabajo o del trabajo a casa, destaca el descenso que se registra en los accidentes mortales. En concreto, en enero se produjeron 20 accidentes in itinere, frente a los 31 de igual mes del ejercicio anterior, lo que muestra un descenso del 35,5%.

Además, los accidentes in itinere graves descendieron un 20%, desde los 172 registrados en el primer mes del año 2007 a los 137 de enero del presente año.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2008
S