Tardà tacha a Zapatero de "frívolo" Y "mentiroso" por incumplir su compromiso de una Ley de Libertad Religiosa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de ERC en el Congreso de los Diputados Joan Tardà tacha al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "frívolo" y "mentiroso", por renunciar a llevar a la Cámara Baja una Ley de Libertad Religiosa.
En su blog, recogido por Servimedia, Tardà recuerda que el pasado mes de mayo se aprobó en el Congreso una moción de ERC, con el respaldo del PSOE, en la que se fijaba la fecha límite del verano para que el Gobierno aprobara una proyecto de ley.
El propio ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se comprometió en sede parlamentaria a llevar un texto a la Cámara Baja durante el período de sesiones que comienza la semana próxima.
Tardà entiende que Zapatero ha cedido a las presiones de CiU y PNV, que eran reticentes a la tramitación de esta ley, y que esta fue una de las condiciones para que ambos grupos permitieran que la reforma laboral saliera adelante con su abstención.
El diputado independentista considera que "la palabra de los socialistas no vale nada" y que Zapatero actúa de forma "deshonesta".
Le califica como un "personaje frívolo y mentiroso" que actúa en política con una "irresponsabilidad imperdonable", porque no abordar la libertad religiosa ahora es "trasladar el debate a 2012" en un escenario que Tardà espera "menos favorable" para acabar con "los privilegios de la Iglesia católica".
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2010
SGR/pai