RSC. Endesa enseña a 17.000 estudiantes a ahorrar energía

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa, a través de su programa de educación Endesa Educa, cerró el curso pasado con la participación en sus actividades para el ahorro de energía de 17.000 alumnos pertenecientes a 270 centros educativos, lo que ha supuesto un incremento del 40% sobre el curso anterior.

Según informó este martes la eléctrica, Endesa Educa realizó un total de 618 actividades, de las que el 73% pertenecen a Cataluña, el 19% a Baleares y el 8% a la zona Noroeste.

El equipo de Endesa Educa gestionó así más de 3.000 peticiones, que incluyen visitas a instalaciones, visitas a los centros educativos o peticiones de información en general.

Endesa Educa comenzó su andadura en Cataluña hace tres años, aunque parte de una experiencia previa que comenzó en los años noventa. Tras el éxito cosechado en poco tiempo, la iniciativa se ha ido extendiendo a otras comunidades autónomas.

Actualmente, ya se realizan actividades en Baleares, Andalucía, Extremadura, Aragón, Canarias, Galicia, Castilla y León y Madrid, y se pretende extender a todo el territorio tanto las actividades como los centros de formación.

El proyecto no sólo se centra en la formación del alumnado y del profesorado. Endesa Educa dedica también parte de sus acciones a actividades de formación para ayuntamientos, asociaciones de vecinos y técnicos titulados.

Por otra parte, consciente de la utilidad de las redes sociales de Internet y las herramientas interactivas, Endesa Educa va a desarrollar un blog, una cuenta en Twitter, una página de Facebook, un canal de YouTube y otro en Flickr.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2010
VCG/pai