Huelga general. Sindicatos y patronal dan mañana una última oportunidad a la mediación, antes de la convocatoria de huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Responsables de los sindicatos UGT y CCOO y de las patronales CEOE y Cepyme se reunirán mañana viernes junto con un mediador para dar cumplimiento al Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC). Se trata, según palabras de los sindicatos, de la "última oportunidad para la mediación" antes de la convocatoria de huelga general del próximo 29 de septiembre.
Los secretarios de Organización de UGT y CCOO, José Javier Cubillo y Antonio del Campo, presentaron el pasado martes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (Sima) la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre.
Con ello dieron cumplimiento al Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos (ASEC), firmado con CEOE y Cepyme. En virtud de este acuerdo, los sindicatos han de presentar una solicitud de mediación antes de convocar una huelga general como la del próximo día 29 de septiembre para intentar llegar a un acuerdo y evitar tal movilización.
Mañana viernes, cumplidas las 72 horas de plazo prescriptivas, se reunirán responsables de los sindicatos, la patronal y un mediador en un acto de conciliación.
Según explicó Del Campo, "estamos todavía a tiempo" ya que "la reforma no está aprobada y aún se puede retirar". Se trata de una "última oportunidad para la mediación".
Cubillo también indicó que, "no habiéndose consumado los hechos, debería aprovecharse el tiempo que media" hasta el próximo día 7 de septiembre, fecha en la que, si no se llega a un acuerdo, los sindicatos presentarán en el Ministerio de Trabajo e Inmigración la convocatoria de huelga.
Tanto Cubillo como Del Campo expresaron sus dudas sobre la posibilidad de que tal mediación dé resultado, si bien "nunca se sabe", dijeron.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2010
CCB/ccb/man