Pakistán. Cruz Roja: "Las inundaciones son el comienzo de una catásfrofe mayor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR), Mohamed al Maadheed, asegura que "las inundaciones (en Pakistán) son sólo el comienzo de una catástrofe más grande que continuará cobrándose vidas".
Al Maadheed, que visitó Pakistán la semana pasada y comprobó los estragos de la catástrofe en la ciudad de Charsadda (provincia de Khyber Pakhtunkhwa, al norte del país), señaló que la magnitud y el impacto de las lluvias del monzón son "casi imposible de comprender", según informó hoy la FICR.
"El pueblo de Pakistán es muy resistente, pero necesita el apoyo y los recursos durante largo tiempo para reconstruirse", añadió.
La visita de Al Maadheed coincidió con una importante intensificación del trabajo de la FICR a la catástrofe, con la llevada de más unidades de emergencia de respuesta.
Actualmente, hay ocho unidades de respuesta de emergencias desplegadas para ayudar a la Media Luna Roja de Pakistán a responder a las consecuencias de las inundaciones, el desastre más destructivo en la historia de Pakistán.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2010
MGR/pai