El presidente de CEOE se reúne con empresarios españoles en Shanghai
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se reunió en Shanghai con representantes de empresas e instituciones financieras españolas con presencia en esta ciudad. Juntos repasaron la situación actual y las perspectivas de las empresas españolas en esta zona de la República Popular China.
En concreto, según informó CEOE, analizaron diferentes sectores empresariales, como la automoción, el sector eléctrico y financiero, así como el marco legal y jurídico. Las empresas españolas mostraron un especial interés por Shanghai y su zona de influencia, la denominada Región del Delta del Río de la Plata. Esta última recibe más de la mitad de la inversión extranjera, además de ser el quinto exportador y décimo importador mundial.
En automoción, "China destaca por ser el principal fabricante mundial, con una producción en el 2010 cercana a los 15 millones de vehículos", asegura la Patronal.
Por otro lado, "se va a desarrollar una mayor bancarización en el sector rural, todavía muy distante de índices similares a otros países de Asia, lo que va a ofrecer nuevas posibilidades a los bancos españoles, con participaciones en bancos chinos, junto a una mayor financiación al consumo en el país", manifestaron también durante la reunión.
Por lo que se refiere al sector de la comercialización, se está produciendo un importante desarrollo comercial en ciudades de segundo y tercer nivel, más allá de los grandes centros urbanos, lo que ha reforzado el interés de las cadenas comerciales españolas en este mercado.
En el encuentro participaron, entre otros, representantes de Endesa, Banco Santander, Gestamp, Igeo, Día y los despachos de abogados de Garrigues y Roca Junyent.
Posteriormente, el presidente de CEOE participó en el Día de España de la Expo Shangai 2010 y en el X Aniversario de la Cámara de Comercio de España en China.
(SERVIMEDIA)
30 Ago 2010
CCB/pai