Zarrías tacha de "auténtico culebrón" la reelección de Camps

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, afirmó este sábado que la previsible candidatura de Francisco Camps a la presidencia de la Generalitat Valenciana "la vemos como la de Rajoy, mal, simplemente porque estamos asistiendo a un auténtico culebrón [...] donde Camps, como pollo sin cabeza, deambula autoproclamándose permanentemente candidato".

Estas declaraciones se producen después de que ayer el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, anunciara en un acto del PP en Alicante que Camps será el candidato para la presidencia de la Generalitat.

En declaraciones a la cadena Cope, recogidas por Servimedia, Zarrías se refirió a la cena de ayer del PP como el acto en el lugar "donde se hacían los trapicheos de la 'trama Gürtel' en el que se encontraban personas que van a tener que sentarse ante los tribunales de justicia para responder sobre presuntos delitos de corrupción, no sólo Camps, sino también el presidente de la Diputación de Castellón, de Valencia" y otros cargos del PP en la Comunidad.

"El PP tiene un problema de corrupción en el país y en Valencia. Si cabe, la situación es más grave si no toma decisiones. Rajoy se convertirá de una forma u otra en cómplice político de un comportamiento que evidentemente deja mucho que desear", añadió.

Zarrías concluyó que Mariano Rajoy "está callado porque sabrá algo más o porque no tiene coraje para imponer un código ético que ha saltado por los aires".

En relación a la ausencia del líder del PP anoche en Alicante, Zarrías insistió en que "Rajoy sigue callado porque debe saber más que nadie y espera acontecimientos".

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2010
MAG/man