El huracán "Danielle" se debilita mientras que la tormenta tropical "Earl" coge fuerza

MADRID
SERVIMEDIA

El huracán "Danielle" se debilitó considerablemente durante la madrugada del sábado, mientras que la tormenta tropical "Earl" se fortalece, y se prevé que se convierta también en huracán la noche del sábado o el domingo.

Según el "National Weather Service" de Estados Unidos, Danielle ha bajado de categoría cuatro a dos en la escala Saffir-Simpson. A partir de las cinco de la madrugada (hora oficial en el este de Norteamérica), los vientos de picos sostenidos se acercaban a las 110 millas por hora (mph).

Se esperan pocos cambios de incremento de fuerza para el sábado y, conforme "Danielle" continúa avanzando por aguas más frías, está previsto que se siga debilitándose durante la jornada del domingo.

A las cinco de la madrugada, el huracán "Danielle" se encontraba a unos 340 millas al sureste de las islas Bermudas y se desplazaba con dirección norte-noroeste a nueve mph. Se espera que gire gradualmente hacia el norte durante el sábado, seguido por una vuelta más al noreste la noche del sábado y el domingo.

Por otro lado, la tormenta tropical "Earl" se fortaleció ligeramente durante esta noche, con vientos máximos sostenidos de 60 mph a partir de las cinco de la madrugada del sábado, cuando la tormenta se encontraba 875 millas al este de las islas de Sotavento, ubicadas en el sureste de las Antillas. "Earl" todavía se está moviendo rápidamente hacia el oeste, a 21 mph.

Los meterólogos prevén que esta nueva tormenta se siga fortaleciendo, y se convierta en huracán la noche del sábado o el domingo. La alerta se ha publicado para el norte de las islas de Sotavento, en las que el progreso de "Earl" deberá ser monitorizado durante el fin de semana.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2010
MOH/man