Madrid. Alcorcón volverá a eximir a los desempleados de pagar impuestos el próximo año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este viernes el proyecto de tasas municipales para el próximo año, en el que volverá a eximir de su pago a los desempleados, según anunció la segunda teniente de alcalde, Natalia de Andrés.
La teniente de alcalde explicó que, a partir de este momento, se iniciará un plazo de 15 días para que los grupos políticos presenten alegaciones, tras lo cual se procederá a su aprobación inicial en el Pleno municipal. Después del periodo de información pública, el texto se aprobará definitivamente.
"Estas tasas, tributos y precios públicos obedecen a una serie de criterios", señaló De Andrés, quien indicó que en este proyecto se aplican las directrices e indicaciones del Plan de Saneamiento Económico y Financiero.
Además, la responsable municipal destacó que "este año se plantea de nuevo la Tasa Cero, es decir, la exención total del pago de tasas a las personas en situación de desempleo".
De Andrés explicó que, si bien dichas tasas implican una cobertura muy baja del coste total del servicio, que ronda el 15%, se plantea un acercamiento progresivo, especialmente en actividades formativas y culturales y enseñanzas especiales.
Según informa el Ayuntamiento de Alcorcón, también señaló la intención de homogeneizar, de forma progresiva, los precios públicos de las distintas escuelas municipales.
La teniente de alcalde resaltó la "congelación técnica de los impuestos más importantes que afectan a los ciudadanos, es decir, la aplicación del incremento del IPC interanual -de julio a julio- del 1,9% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en lo referente a turismos y el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
JCV/pai