Los intensos combates en Somalia obligan a MSF a atender a 127 heridos en tres días

MADRID
SERVIMEDIA

Una nueva escalada de violencia ha obligado a los equipos sanitarios de Médicos Sin Fronteras (MSF) a tratar a 127 heridos en el Hospital Daynile de Mogadiscio entre el lunes y el miércoles de esta semana, lo que representa el mayor flujo de personas heridas en tan corto periodo de tiempo durante este año.

Debido al recrudecimiento de los combates en la capital somalí, MSF prepara nuevos envíos de equipamiento médico y fármacos para abastecer al Hospital Daynile.

Además, un tercer cirujano somalí se unirá al equipo de Médicos Sin Fronteras que ha estado trabajando sin descanso desde el pasado lunes.

El coordinador general de MSF, Thierry Goffeau, señaló que el personal de esta ONG en Somalia hace "todo lo que está en sus manos para responder a las enormes necesidades médicas causadas por una situación que es cada vez más volátil".

"Hemos montado tiendas fuera del hospital para poder atender al enorme flujo de pacientes que está llegando, pero dependemos de los envíos de suministros médicos que vayan llegando", añadió.

Todas las atenciones tratadas por el personal de MSF son el resultado de explosiones o disparos y los pacientes tratados sufren múltiples heridas, sobre todo en el abdomen, los miembros inferiores y el pecho.

Hasta ahora, un total de 22 pacientes han requerido intervenciones quirúrgicas urgentes y ocho han muerto por las heridas.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
MGR/man