La Asociación de Internautas advierte de que los ataques "phishing" se incrementan con las vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Internautas alertó este viernes de que los "ciberdelincuentes" aprovechan el período estival para incrementar los ataques "phishing" a bancos, en los que se imita la apariencia de una página web para robar los datos de registro de los usuarios.
En un comunicado, la organización subraya que "en estos momentos están circulando millones de correos electrónicos suplantando a diversas entidades financieras".
También se ha observado una fuerte actividad de "scam", intentos masivos de captación de internautas honestos para blanquear el fraude del "phishing" mediante falsas ofertas de trabajo. Además, han aumentado los ataques de "spam" para introducir virus en los ordenadores de los internautas.
Ante esta situación, la Asociación de Internautas señala a los usuarios que adopten una serie de medias a la vuelta de vacaciones para no caer en este tipo de fraudes en línea.
En concreto, se recomienda que actúen rápido, cambien las claves privadas por unas nuevas, notifique lo antes posible la incidencia a su entidad, y denuncie el fraude a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
BPP/pai