Murcia y la Comunidad Valenciana, en alerta roja por calor
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las elevadas temperaturas que se registran en España mantienen en alerta a una treintena de provincias de la mitad sur y este del país junto con Canarias y Baleares, por máximas que en algunos casos volverán a alcanzar los 41ºC. Así, Murcia, Alicante y Valencia se encuentran en alerta roja (riesgo extremo) por altas temperaturas.
En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta naranja (riesgo importante) en 15 provincias en las que se incluye toda Andalucía y Cataluña, además de las regiones de Gran Canaria, Albacete y Castellón.
Asimismo, el calor ha puesto en alerta amarilla (riesgo bajo) a Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Baleares y el resto de islas del archipiélago canario.
Según las predicciones de la Aemet, las temperaturas experimentarán este viernes un ligero a moderado ascenso en el área mediterránea insular y en Baleares, y en descenso en la mitad noroccidental de la península.
LLUVIAS EN EL NORTE
En el norte y oeste de Galicia los cielos estarán nubosos o muy nubosos, con precipitaciones débiles que tenderán a desaparecer a lo largo del día y se extenderán por la tarde al cantábrico y al pirineo occidental.
Así, en el cuadrante noroeste las temperaturas no pasarán de los 30ºC que registrará Ourense.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 2010
CGS/man