Madrid. La Comunidad destina 150.000 euros para atender a los afectados por las inundaciones en Pakistán
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves fondos de ayuda de emergencia por 150.000 euros con el fin de contribuir a paliar la situación que se vive en Pakistán tras las inundaciones producidas por el desbordamiento del Río Indus, que afectan a más de 15 millones de personas.
Según explicó la presidenta, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior, dichos fondos serán destinados a las ONG de ayuda humanitaria que están actuando sobre el terreno y servirán para adquirir alimentos y medicamentos, así como para cubrir las necesidades de agua y albergue que tienen las víctimas de la catástrofe.
Asimismo, la Comunidad de Madrid enviará mañana viernes dos toneladas y media de medicamentos a Pakistán en un avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid). El envío incluye medicación específica para epidemias, principalmente para atender casos de cólera.
El desbordamiento del Río Indus ha provocado las inundaciones que hoy cubren una cuarta parte del país y que afectan a más de 15 millones de personas, de las cuales se estima que cinco millones se encuentran sin casa. Existe, además, riesgo de brote de epidemias de cólera, disentería o malaria.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
JCV/pai