Castilla y León. La Junta insiste en que Blanco se reúna con Herrera para aclarar los recortes de infraestructuras

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, insistió hoy en que el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sigue esperando a que el ministro de Fomento, José Blanco, le convoque para mantener una reunión sobre los recortes de infraestructuras en Castilla y León, tal y como le pidió el pasado 7 de abril. “Se comprometió a recibir a Herrera y esperamos que lo reciba como a otros presidentes autonómicos”, apostilló.

Así lo aseguró tras la reunión del Consejo de Gobierno para destacar que la Junta de Castilla y León “no sabe nada” sobre los recortes definitivos en infraestructuras que va a realizar Fomento el próximo año y que el ministro José Blanco expondrá esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Así, se mostró muy crítico con que la Junta haya conocido más información a través de los medios de comunicación que directamente de las autoridades estatales.

De Santiago-Juárez insistió en que el ministro le pidió que fuera “paciente” y que el líder regional “ha esperado con prudencia y lealtad”, algo que consideró que no ha hecho el Gobierno central.

“Es la segunda vez que el ministro va al Parlamento y todavía no ha recibido al presidente de Castilla y León”, afirmó, y pidió a Blanco que "haga lo mismo que con otras comunidades" y, apostilló, "le ofrecemos respeto, lealtad y diálogo hasta el infinito”.

En esta línea, mostró su “sorpresa” porque, tras la última reunión entre el presidente autonómico y José Luis Rodríguez Zapatero, un periódico regional publicara a “doble página” una información sobre que se iba a “indultar” la ronda de la capital burgalesa y algunas otras obras citando “fuentes de La Moncloa”.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
CDM/pai