Reforma laboral. Toxo ve el debate sobre la formación "una cortina de humo" para tapar la "incapacidad" del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, afirmó este jueves que el debate sobre los cursos de formación es "artificioso" y "una cortina de humo" del Gobierno "para despistar su incapacidad de crear condiciones favorables para la generación de empleo".
El Senado aprobó ayer el proyecto de ley de reforma del mercado laboral, que incorporó una enmienda que reduce de 100 a 30 días el plazo que tienen los desempleados para rechazar cursos de formación sin ser penalizados.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el responsable sindical aseguró que "el problema no está en los parados que rechazan ofertas o formación, el problema es que no se les ofrecen ni cursos ni ofertas ni adecuadas ni inadecuadas".
El líder de CCOO explicó que la posición que han defendido los sindicatos "encaja con lo que piensa la mayoría de los trabajadores de nuestro país".
Por otra parte, Toxo defendió que la huelga general convocada el próximo 29 de septiembre "no es un error; es un recurso democrático", y aseguró que "no contemplo un fracaso" de la misma, "crece la indignación".
"No me hubiera gustado llegar a esta situación, porque la propia convocatoria de huelga es el fracaso de la búsqueda de medidas concertadas para paliar los efectos de la crisis", subrayó Toxo, quien quiso dejar claro que "no nos quedaba otra alternativa".
El secretario general de CCOO apuntó el nivel de ineficacia de las medidas del Gobierno, que se une a su política "errática", y aseguró que el Ejecutivo ha improvisado durante la tramitación de la reforma laboral.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2010
BPP/man