Afganistán. La AVT llama a "combatir el terrorismo en todo el mundo" con "mano firme sin dar tregua" a los asesinos

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Víctimas del Terrorismo expresó hoy su "más profundo pesar y condena" por el asesinato de dos guardias civiles en Afganistán en un atentado terrorista que, en su opinión, "demuestra una vez más la importancia de combatir el terrorismo en todo el mundo, mostrando mano firme sin dar tregua a asesinos que sólo quieren causar destrucción y dolor".

La AVT recomendó hacer una reflexión en "estos momentos duros", dado que la labor que realizan las tropas en Afganistán "no es propia de una ONG" aunque el Gobierno se refiera a ella como una misión de paz.

"Es una misión de apoyo logístico y militar en una zona en la que el conflicto armado y las tensiones son diarias y continuas. Los dos guardias civiles asesinados y el intérprete forman parte de una fuerza militar internacional que lucha contra el terrorismo talibán y no son miembros de un Ejército en guerra", dijo.

Por eso, reclamó al Gobierno y al conjunto de las fuerzas políticas "aumentar la seguridad y mejorar el instrumental para que las tropas españolas puedan desarrollar de mejor manera su trabajo en una zona de conflicto, haciendo frente al terrorismo yihadista con el que conviven día a día, sin parar de sufrir ataques".

Además de trasladar su "solidaridad" a las víctimas y sus familias, envió al Cuerpo de la Guardia Civil y a todas las Fuerzas de Seguridad "todo nuestro apoyo y ánimo de cara a seguir desarrollando toda su labor, tanto en territorio nacional como en las misiones que llevan a cabo en el extranjero".

Afirmó que "el terrorismo golpea sin piedad a personas que han acudido a Afganistán con una misión clara: luchar por la libertad y la democracia frenando el terrorismo en su raíz" y recordó que "los terroristas, en su ansia de destrucción, no atienden de razas ni de nacionalidades, y han vuelto a atacar mostrando su auténtica cara, la del terror".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
PAI