Afganistán. El Gobierno abre una investigación para aclarar la autoría del atentado
- Quiere esclarecer la relación del autor de la muerte de dos guardias civiles con organizaciones terroristas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ejecutivo ha abierto una investigación sobre el atentado cometido este miércoles en la base española en Qala-i-Nao (Afganistán), en el que han sido asesinados dos guardias civiles, para aclarar la relación del autor de los disparos con organizaciones terroristas, según informaron a Servimedia fuentes gubernamentales.
Esta es una de las novedades conocidas al término de la reunión que esta tarde mantuvieron en Madrid los ministros de Defensa y del Interior, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente, para analizar las informaciones recibidas tras el atentado.
El comandante del Mando de Operaciones, teniente general Jaime Domínguez Buj, fue el encargado de explicar con detalle lo ocurrido. Entre otras cosas, confirmó que el responsable de la muerte de dos guardias civiles y un traductor trabajaba como chófer de un policía afgano que estaba recibiendo información, tal y como había adelantado Servimedia.
Al encuentro asistirán también el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director del CNI, Félix Sanz Roldán; además de altos mandos de la Guardia Civil.
Por su parte, el director de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, Francisco Javier Velázquez, y el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez, viajan hacia Dushambé (Tayikistán) para repatriar los cadáveres de los tres españoles, que se prevé que lleguen a lo largo de la mañana del jueves a Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
MML/PAI