Reforma laboral. ATA afirma que la reforma laboral no quitará el miedo de los autónomos a contratar

- Acusa al PSOE de despreciar y dejar tirados a los autónomos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, afirmó este miércoles que la reforma laboral, que hoy fue aprobada en el Senado, "no contribuirá a quitar el miedo que tienen los empresarios autónomos a contratar ni a disminuir sensiblemente la cifra de 4,6 millones de parados que padece España".

Según informó ATA, Amor lamentó que "el PSOE haya dado hoy en el Senado una nueva muestra de desprecio hacia los autónomos votando en contra de las enmiendas del PP y CiU" a la reforma laboral, que pretendían restaurar el derecho de los autónomos a cobrar un subsidio cuando se le agota la prestación contributiva.

Además, ATA no entiende "el empeño del grupo socialista en desoír las demandas de las principales organizaciones de autónomos y su empecinamiento en discriminarlos frente al resto de los desempleados que sí cobran este subsidio y a los que el Gobierno les ha prorrogado por tercera vez estas ayudas".

Según ATA, las propuestas del PP y CiU mejoraban el texto inicial al establecer que los autónomos debían percibir los mismos subsidios no contributivos que los asalariados.

Amor no entiende tampoco la postura del PNV, que ha votado de nuevo, junto al PSOE, en contra de esta equiparación de derechos entre desempleados autónomos y asalariados, y considera que esta actuación es una "traición" a los miles de trabajadores por cuenta propia de Euskadi.

El presidente de ATA consideró, finalmente, que la reforma laboral no va a servir para generar empleo y que poco ha aportado el Senado a lo que ya venía como un proyecto descafeinado desde el Congreso.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
CCB/pai