Reforma laboral. UGT y CCOO afirman que las enmiendas del Senado constatan "la sumisión del Gobierno a los poderes económicos"

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO denunciaron este miércoles que las enmiendas aprobadas en el Senado empeoran la reforma laboral y justifican aún más la huelga general. A su juicio, esta reforma "constata la sumisión del Gobierno a los poderes económicos".

Según señalaron hoy los sindicatos, el proyecto del Gobierno da respuesta a los grupos más conservadores y amplía el poder empresarial en detrimento de los derechos de los trabajadores.

Este "atropello social" hace más necesaria si cabe la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, cuyo principal objetivo debe ser parar esta reforma, añadieron.

Ambas organizaciones consideran que el texto está en línea con las posiciones más neoliberales, ahonda en la desregulación laboral, apuesta por una competitividad basada en la reducción de los costes empresariales a costa de los derechos de los trabajadores y no ayuda al necesario cambio de nuestro modelo productivo, imprescindible para enfrentar los problemas reales de la economía y del empleo.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
CCB/pai