Afganistán. Feijóo muestra su "pesar" por el fallecimiento del guardia civil Abraham Bravo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su "pesar" y sus condolencias a los familiares del alferez de origen gallego Abraham Bravo, natural de Vimianzo (A Coruña), asesinado en Afganistán, un hecho que calificó de "desafortunado incidente".
Feijóo ofreció la colaboración del Gobierno autonómico al Ejecutivo central en todos aquellos aspectos que le puedan ser requeridos y mostró su "solidaridad" con el cuerpo de la Guardia Civil, agredeciéndoles la "inestimable labor que desempeñan a diario".
Estas no han sido las únicas condolencias presentadas desde la Xunta de Galicia. La consejera gallega del Mar, Rosa Quintana, mostró también su pesar en un acto celebrado hoy en Santiago.
"Mandamos unas condolencias especiales a las familias de los tres fallecidos en Afganistán y un cariñoso y especial saludo para la familia de Leoncio Bravo", declaró.
Asimismo, en sendas ruedas de prensa celebradas hoy en la Cámara gallega, los diputados Pablo López Vidal (PSdeG) y Pedro Puy Fraga (PPdeG) trasladaron el "pésame" de sus respectivos grupos parlamentarios a la familia de los fallecidos y a los compañeros de la Benemérita.
"Queremos trasladar nuestro pesar y solidaridad con la familia, amigos y Guardia Civil", afirmó el socialista López Vidal; mientras que el popular Puy Fraga trasladó también el pésame de su grupo "a la familia de nuestro compatriota de Vimianzo, así como nuestro apoyo a la Guardia Civil y la importante misión que están llevando a cabo en Afganistán".
El secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, presentó también sus condolencias mediante un comunicado y remitió un telegrama a los familiares del alférez coruñés "en nombre propio y de todo el socialismo gallego".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
MAG/pai