País Vasco. López habla de "normalidad" en las fiestas de Bilbao porque la kale borroka fue perseguida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari, Patxi López, ha condenado hoy de forma "rotunda" los actos de kale borroka que han tenido lugar durante las fiestas de Bilbao, aunque ha precisado que estos ataques "son el menor número de la historia" porque "han sido perseguidos", según informó hoy el Gobierno vasco.
El lehendakari destacó "la normalidad" registrada durante los días de fiestas en la capital vizcaína que, según indicó, se están desarrollando "con tranquilidad, con más espacios para la ciudadanía y menos para la apología de la violencia y el terrorismo, que ofenden a las víctimas y a la propia sociedad vasca".
En un encuentro con los medios de comunicación durante su visita a la Aste Nagusia bilbaína, el lehendakari aseguró que la respuesta de la izquierda abertzale ante la violencia callejera fue "nula" y le emplazó a "combatir con los demócratas la violencia hasta que desaparezca". "De momento no hemos visto nada de eso", advirtió.
El lehendakari apuntó que dicha "normalidad" es un motivo que se suma a los atractivos de Euskadi para que los turistas se acerquen a visitar el País Vasco.
Según los datos que ha aportado el propio Patxi López, Euskadi registró en junio un aumento del 18% de viajeros con respecto al mismo mes del año anterior, cifra que ha seguido aumentando en julio hasta alcanzar más de 241.000 turistas y que se prevé se supere en el mes de agosto.
Lopez afirmó que la "tranquilidad y normalidad" con la que se vive ahora en el País Vasco es "muy valorada" por los visitantes.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
MAG/pai