CCOO niega que los agentes de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento cobren incentivos por multar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO negó este miércoles que los agentes de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) cobren incentivos por multar, en contra de lo que se afirma en algunas informaciones periodísticas publicadas en los últimos días.
CCOO desmintió que los alcaldes incentiven a estos trabajadores para que pongan más multas y señala que los regidores municipales "difícilmente pueden hacerlo, ya que no participan en la negociación del convenio colectivo, que se limita a la patronal del sector (empresas privadas) y la representación de los trabajadores".
Igualmente, el sindicato rechaza que las tablas salariales de este colectivo de trabajadores no se revisen desde hace cuatro años, lo que puede comprobarse consultando el Boletín Oficial del Estado.
CCOO mostró, además, su disconformidad con la imagen que transmiten esas informaciones periodísticas sobre la "privilegiada" situación laboral de este colectivo.
A su juicio, este tipo de noticias "sólo pueden incrementar el difícil clima en el que se desarrolla la actividad de controlador de la ORA en la actualidad, clima que provoca a lo largo del año un importantísimo número de agresiones a dichos trabajadores, como si fueran responsables de la sanción cuando se limitan a cumplir con su trabajo".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
CCB/man