Las empresas españolas superan a las europeas en la seguridad vial de sus flotas
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Las compañías españolas superan sensiblemente a las europeas en sus exigencias de sistemas de seguridad para sus vehículos, sobre todo en sistemas electrónicos de seguridad activa como el de asistencia a la frenada o el de estabilidad.
Así lo revela la III edición del Observador del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, compañía de renting perteneciente al grupo BNP Paribas.
Según el estudio -realizado entre más de 4.800 gestores de flotas de pymes y grandes empresas en 14 países, con el objetivo de determinar las prácticas actuales y tendencias futuras en este sector- la media de sistemas de seguridad que las empresas consideran obligatorios asciende en España a 4,6, mientras que en la Unión Europea esta cifra se queda en 4,2.
De este modo, las empresas españolas realizan una apuesta más fuerte que las europeas por la seguridad activa, ya que casi dos de cada tres (63%) consideran esencial el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP), mientras que en Europa esta prioridad no llega ni a una de cada dos empresas (45%).
Llama la atención, sin embargo, que un sistema tan eficaz como el ESP esté por detrás -en el orden de prioridades- de la asistencia electrónica a la frenada (BAS), un equipamiento por el que apuestan tres de cada cuatro compañías (76%), superando ampliamente a las empresas en Europa, de las cuales "sólo" el 66% lo consideran obligatorio.
Sin embargo, todas coinciden en su preferencia por el sistema antibloqueo de frenos (ABS), que exigen el 90% de las empresas europeas y el 88% de las españolas.
En el ámbito de la seguridad pasiva, el sistema con mayor "éxito" entre todas las empresas son los "airbags" para conductor y acompañante, que consideran imprescindible nueve de cada diez empresas en España, y un poco más (92%) en el caso de la media europea, casi el doble de otros como es el caso de las mamparas de seguridad.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2010
CCB/pai