Reforma laboral. El PP critica la "improvisación" del Gobierno y defiende que presentan una "verdadera alternativa"

MADRID
SERVIMEDIA

El PP volvió a mostrar este martes su oposición a la reforma laboral planteada por el Gobierno. "El PSOE ha puesto a todo el mundo de acuerdo en contra de esta reforma laboral improvisada, caótica y desordenada", aseguró la senadora popular Araceli Peris.

En declaraciones a los periodistas antes del comienzo de la Ponencia de Trabajo e Inmigración del Senado, que debate la reforma laboral, Peris indicó que "el PP está dispuesto a escuchar, pero también a que se le escuche".

En este sentido, defendió que el PP con sus alrededor de 70 enmiendas supone una "verdadera alternativa", y aseguró que van dirigidas a fomentar el empleo.

Sobre la propuesta del PSOE para fijar en 30 días el plazo para que los parados puedan recharzar ofertas y formación sin ser penalizados, Peris apuntó que los socialistas han demostrado que su "manera de gobernar es la improvisación".

Recordó que el PSOE en principio quería penalizar desde el primer día "y ha tenido que ser el propio ministro de Trabajo quien enmendara su propia enmienda" y habló de 30 días.

Por su parte, la senadora del PP Dorinda García defendió el derecho de los autónomos a cobrar una ayuda no contributiva cuando se haya agotado la prestación por cese de actividad.

Esta iniciativa se aprobó en el Pleno del Congreso de los Diputados y una semana más tarde se derogó en comisión. El PP ha presentado una enmienda en el Senado que recoge que se recupere el subsidio.

En esta materia, la senadora indicó que su grupo espera llegar a acuerdos. Sobre el resto de temas, indicó que "tenemos que debatirlo, ver si podemos llegar a acuerdos, en algunos va a ser difícil y en otros, por el bien de todos, llegaremos a acuerdos que beneficien a los trabajadores, a empresas y creen empleo".

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
BPP/pai