RSC. Directivos y consumidores estadounidenses dudan de los esfuerzos de las empresas para mejorar su sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Directivos y consumidores estadounidenses se muestran escépticos con respecto a los esfuerzos de las empresas por ser más ecológicas, según se desprende del estudio “Sense & Sustainability Study” de Gibbs & Soell, informa el portal de Internet Greenbiz.com.

Para la elaboración de dicho estudio se realizó una encuesta en la que participaron más de 300 ejecutivos de empresas del ránking Fortune 1000, que agrupa las compañías con mayores beneficios de Estados Unidos, así como 2.605 consumidores.

Tan solo el 29% de los directivos y el 16% de los consumidores encuestados consideraban que la mayoría de las compañías estaban adoptando medidas para hacer sus productos, servicios y prácticas empresariales más sostenibles.

El 78% de los encuestados opinaba que esto se debía a que las prácticas ecológicas en el ámbito empresarial no son rentables; el 71% atribuía este hecho a que los consumidores no están dispuestos a pagar más por productos ecológicos, y el 45% a la dificultad para evaluar la sostenibilidad de un producto a lo largo de su ciclo de vida útil.

La investigación añade que solo el 10% de las empresas disponen de un directivo dedicado exclusivamente a la sostenibilidad, y el 13% tienen un equipo de profesionales consagrados a este fin, mientras que en el 70% de los casos esas labores son asumidas por responsables o equipos que compaginan esas funciones con otras responsabilidades.

Según el estudio, son las grandes empresas las que cuentan con más recursos para iniciativas ecológicas: en torno al 24% de las de más de 10.000 empleados contaban con personal dedicado a temas ecológicos, mientas que el 38% de las de menos de 10.000 trabajadores no contaban con expertos en esos asuntos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
LVR/pai