ETA. Policías y PP no aceptan una tregua de ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Los principales sindicatos policiales y el Partido Popular manifestaron hoy que no aceptarían una posible tregua de la banda terrorista ETA. Así reaccionaron desde el PP del País Vasco y desde el Sindicato Unificado de Policías (SUP) y la Confederación Española de Policías (CEP) ante la información publicada por el diario "El Mundo" que apunta a un posible y próximo alto el fuego etarra.

El portavoz del PP del País Vasco, Leopoldo Barreda, sostiene que un anuncio de ETA sobre el cese de su actividad terrorista no tendría ninguna credibilidad y, en este sentido, remarcó que debe evitarse a toda costa hacerle el juego a la banda terrorista.

Barreda subraya que “ETA utiliza siempre las treguas para reorganizarse y rearmarse y con fines tácticos y propagandísticos por lo que no debe caerse en su trampa y por el contrario debe desenmascararse las pretensiones verdaderas de la banda”, según un comunicado.

“ETA ha sido la única beneficiaria desde los sucesivos anuncios de tregua cuando ha logrado que los demócratas le hagan el juego. Por tanto, nuevos anuncios de ese tenor carecerían de toda credibilidad y deben ser denunciados como lo que son, un instrumento táctico de la banda terrorista, en este caso pensando en colarse en las elecciones municipales”, sostiene Barreda.

En la misma línea se manifestó el portavoz del SUP, Miguel Ángel Fernández, quien declaró a Servimedia que no se creen “nada” que provenga de la banda terrorista y que “no quieren ninguna tregua más”.

Fernández apuntó que ETA “cambia continuamente de parecer” y que igual apunta a una posible tregua como a un repunte de la violencia, por lo que, agregó, sólo esperan que el cese definitivo de la violencia y la entrega de las armas.

Por su parte, el secretario general de la CEP, Ignacio López, señaló que “la realidad de la actividad de la banda terrorista ETA en los últimos dos años, nos exigen ser extremadamente desconfiados ante cualquier intento de disfrazar un proyecto de regreso de los proetarras a las instituciones municipales del País Vasco y Navarra con los ropajes de una supuesta tregua de conveniencia”.

En este sentido, apuntó que “ante posibles altos el fuego es necesario extremar la prevención del Estado y mantenerse firmes en la defensa de los principios constitucionales, evitando cualquier diálogo o contacto que no sea el de verificación de un abandono de las armas por parte de ETA”.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
MML/pai