Madrid. Vuelven a detener a "Rafita" en Alcorcón por el presunto robo de una furgoneta

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Municipal de Alcorcón detuvo este martes a Rafael G.F., alias "Rafita", por el presunto robo de una furgoneta en el polígono industrial Urquinsa de esta localidad madrileña.

"Rafita" es uno de los autores del asesinato de la menor Sandra Palo, cometido en 2003, que actualmente se encontraba en libertad vigilada y con varias causas pendientes por robo.

Según informa el Ayuntamiento de Alcorcón, sobre las 9.30 horas de hoy, un vehículo patrulla de la unidad de Policía de Barrio que prestaba servicio preventivo de seguridad en el Polígono Industrial Urtinsa fue requerido por un ciudadano.

Éste manifestó haber observado, instantes antes, cómo un joven sustraía una furgoneta de reparto de color blanco mientras su propietario realizaba labores de descarga de mercancías.

Rápidamente se procedió a establecer un dispositivo formado por varias dotaciones de Policía Municipal, que localizaron el vehículo sustraído, conducido por "Rafita", e iniciaron una persecución en la que finalmente se produjo la detención del vehículo tras interceptarle el paso.

Lejos de facilitar la actuación policial, "Rafita" continuó su huida a pie, tratando de esconderse en una nave cercana ubicada en la calle Industrias del citado polígono.

No obstante, los agentes consiguieron localizarle, escondido en los bajos de un camión, deteniéndole y recuperando la furgoneta y la carga que contenía, consistente en productos de alimentación.

El arrestado se encuentra en estos momentos bajo custodia policial, imputándosele varios delitos por conducción temeraria y sin permiso de conducción, así como daños y lesiones de carácter leve.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
JCV/pai