Madrid. El PSOE pide al Ayuntamiento que "deje de mentir" y pare la subasta de viviendas de la EMVS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Urbanismo y Vivienda del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, pidió este martes al Gobierno municipal que "deje de mentir" y pare la subasta de pisos de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) que tiene previsto realizar.
En una nota de prensa, Viondi lamentó "profundamente" que el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón "siga con la estrategia de mentir" en todo lo referente a la subasta de viviendas de la EMVS, que pretende vender cuatro promociones completas de pisos en los barrios de Pavones (Moratalaz), Carabanchel, Ensanche de Vallecas (Vallecas Villa) y Sanchinarro (Hortaleza), lo que supone un total de 630 casas en alquiler.
Explicó que el Grupo Municipal Socialista solicitó un consejo extraordinario de la empresa municipal hace más de 20 días para que se diera cuenta de esta subasta, puesto que ha sido convocada en agosto sin información previa a los partidos de la oposición y a los vecinos afectados.
"El Gobierno municipal ha denegado esta petición basándose en aspectos reglamentarios. La razón verdadera es que no quieren dar la cara", denunció el edil socialista, quien precisó que, pese a la negativa, "no vamos a dejar de reclamar que paren este expolio de la vivienda pública, que sólo pretende saldar el despilfarro del alcalde".
Viondi, que acudirá esta tarde a la manifestación convocada por los vecinos, indicó que la subasta de viviendas es una decisión exclusiva de la EMVS y del Ejecutivo de Gallardón. "Nadie les obliga, lo hacen porque la empresa no tiene liquidez y necesitan vender su patrimonio a toda costa, sin importales un carajo las familias que viven allí", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2010
JCV/man