Pakistán. La ONU afirma que 1,5 millones de personas han enfermado por el agua en mal estado

MADRID
SERVIMEDIA

La ONU aseguró hoy que alrededor de 1,5 millones de personas de Pakistán han recibido tratamiento médico por haber contraído diversas enfermedades relacionadas con el mal estado del agua por las recientes lluvias torrenciales.

Naciones Unidas indicó que la mayoría de estas enfermedades son la diarrea y las infecciones respiratorias y de la piel, algo que ya vaticinaron días atrás varias agencias de la ONU y organizaciones humanitarias internacionales.

El oficial de Información Pública de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Mauricio Graziano, indicó que si los organismos humanitarios no pueden llegar a la población afectada por las inundaciones podría registrarse una epidemia de enfermedades gastrointestinales, además de falta de alimentos y de albergues, por lo que alertó de una posible segunda ola de muertes y enfermedades.

Por otro lado, las agencias de la ONU que trabajan en Pakistán advirtieron hoy de que la situación humanitaria podría empeorar en el sur de Pakistán en vista de que continúan las tormentas monzónicas y, con ellas, las inundaciones que afectan a la población.

Graziano añadió que es muy difícil saber cuántos damnificados necesitan ayuda porque que el número aumenta día tras día y señaló que la mayor preocupación actual es que la crecida del río Indo en el sur de Pakistán pueda llegar a desbordar esta zona y provocar así más inundaciones.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2010
MGR/pai