Interior abre expediente a un guardia civil tras la huelga de multas

- Según una denuncia de AUGC

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció hoy que el Ministerio del Interior ha abierto un expediente disciplinario a su secretario general, Joaquín Cánovas, por sus declaraciones con motivo de la huelga de bolígrafos caídos que están llevando a cabo los agentes de la Agrupación de Tráfico.

En un comunicado, AUGC arremetió contra el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba y el director general de la Policía y Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, al que acusó de pretender "apagar el fuego con gasolina".

"Desde siempre la represión y el miedo han sido el único idioma que se ha utilizado con los guardias civiles. A nuestro compañero Joaquín, se le expedienta con falta grave por el único hecho de denunciar, en un medio de comunicación escrita, la situación de crispación e indignación de los guardias civiles ante la amenaza de bajar más aún su sueldo si no incrementan su número de denuncias", dijo la asociación.

AUGC protestó contra "la falta de derechos de los guardias civiles ante una Administración que, lejos de hacer justicia, se empeña una y otra vez en parar a base de expedientes las legítimas aspiraciones del colectivo".

Además, subrayó que Joaquín Cánovas es vocal del Consejo de la Guardia Civil, por lo que su expediente pone de manifiesto "la evidencia de la falsedad de este nuevo órgano en el que tantas esperanzas había depositado" la asociación. En este sentido, advirtió de que "no habrá mordazas suficientes para callar nuestra voz" porque los agentes están "hartos de tantas amenazas" desde el Ministerio del Interior.

(SERVIMEDIA)
23 Ago 2010
PAI