Los deportes impulsan las audiencias televisivas del fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El partido de vuelta de la Supercopa, entre Barça y Sevilla, congregó el sábado a 3,8 millones de personas en La 1, un 42,7% de cuota de pantalla. Mientras que el domingo, el España-Estados Unidos de baloncesto permitió a laSexta copar un 19,7% de cuota de pantalla.
El primer título de la temporada de fútbol causó furor en la audiencia. El choque decisivo entre Barça y Sevilla en la vuelta de la Supercopa de España fue la emisión más vista del fin de semana. Además, registró el minuto de oro a las 22.18 horas, cuando 4.752.000 personas estaban pendientes del fútbol.
Asimismo, el enfrentamiento este domingo entre los campeones del mundo y los campeones olímpicos de baloncesto fue seguido en laSexta por una audiencia media de 2.283.000 espectadores. El minuto más visto del partido se produjo a las 22.58 horas, durante el lanzamiento de los tiros libres correspondientes a una falta personal provocada por Marc Gasol.
Además, la retransmisión del partido amistoso disputado anoche entre el Hércules y el Real Madrid, que emitió laSexta, tras la conclusión del encuentro de baloncesto, reunió a dos millones de telespectadores.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2010
CGS/man