Madrid. Impulso al comercio de San Martín de Valdeiglesias al declararla zona de gran afluencia turística
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, visitó este sábado el municipio de San Martín de Valdeiglesias tras la declaración de zona de gran afluencia turística, lo que otorga libertad a la localidad para abrir los comercios en domingos y festivos al margen del calendario anual regional.
En la actualidad, un total de 79 municipios de la región cuentan con esta declaración en cualquiera de sus modalidades, según informó el Gobierno regional.
Beteta, acompañado por el alcalde de la localidad, Pablo Martín Cabezuela, visitó el Castillo de la Coracera, principal atracción turística de la localidad y en la que Patrimonio Histórico está actuando para crear un Museo del Vino; y realizó un recorrido por varios comercios de la zona.
El consejero indicó que la declaración de zona de gran afluencia turística contribuirá a convertir a San Martín de Valdeiglesias en un municipio de gran afluencia comercial dentro de su entorno geográfico y en un núcleo de dinamización económica de la comarca.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2010
NLV/pai