El PP dice que Moratinos "ve color de rosa" los problemas con Marruecos

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular criticó este sábado que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se niegue a reconocer los problemas con Marruecos surgidos este verano a raíz del bloqueo en la frontera de Melilla y le acusó de "ver todo de color de rosa desde sus vacaciones maravillosas en Francia".

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Servimedia, que Moratinos y Rubalcaba deberían comparecer de inmediato en el Congreso de los Diputados para explicar la crisis con Marruecos.

Sáenz de Santamaría manifestó que el Ejecutivo de Zapatero se está comportando en el tema de Marruecos del mismo modo que hizo con la crisis económica cuando aparecieron los primeros síntomas de destrucción del empleo.

A su juicio, lo primero que ha hecho el Gobierno es "negar el problema" para, a continuación, "arremeter contra quien dice que hay un conflicto" hasta el punto de acusar de desleal al PP por viajar a Melilla a dar su apoyo a los agentes que vigilan la frontera.

Sáenz de Santamaría se sorprendió de que el ministro de Exteriores ahora sostiene "que ya está solucionado" el problema de la frontera con Marruecos "sin ver lo que hay debajo" y atajar el fondo del asunto.

La portavoz parlamentaria del PP contrapuso las palabras de Moratinos en las que restaba importancia a los incidentes de Melilla con "un hecho de trascendencia" como la intervención del rey Juan Carlos, que en su opinión demuestra que sí ha habido un problema con el país del monarca aluí Mohamed VI.

Sáenz de Santamaría añadió que "el Gobierno confunde lo que deben ser unas relaciones diplomáticas fluidas con privarse de la firmeza necesaria en este asunto". "Todo el mundo sabe que debemos tener buenas relaciones de vecindad con Marruecos pero las relaciones deben estar primadas por la defensa de los intereses", aseveró.

Indicó que el Gobierno de Zapatero tendría que "ir con franqueza" a Marruecos y decirle que "no son admisibles" los bloqueos y los insultos a las mujeres policía que vigilan la frontera en Melilla.

Sin embargo, lamentó que Zapatero "no quiere irritar" a Mohamed VI a pesar de que en este asunto se han producido "actos vejatorios" contra las mujeres policía que no han tenido respuesta ni del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Finalmente, la portavoz popular apuntó que Aído tenía con los incidentes de Marruecos "una oportunidad de demostrar que su ministerio sirve para algo" pero "ni está ni se la espera".

(SERVIMEDIA)
21 Ago 2010
PAI