Presupuestos. El Gobierno augura unos presupuestos "muy ajustados" para reducir el déficit
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, auguró hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 serán "muy ajustados" porque, entre otras cosas, hay que cumplir los compromisos asumidos con la Unión Europea para reducir el déficit.
De la Vega hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre una negociación con el Partido Nacionalista Vasco para tratar de asegurarse el apoyo a las cuentas públicas del año que viene.
Aclaró que las relaciones con el PNV son de lo más normales y avanzan dentro del diálogo habitual con los grupos parlamentarios. En este sentido, no dio pistas de si los Presupuestos de 2011 buscarán el apoyo expreso del PNV para garantizar su aprobación.
La vicepresidenta señaló que el Ejecutivo tiene intención de negociar las cuentas del próximo año "con el PNV y con el resto de las fuerzas políticas".
Asimismo, adelantó que los Presupuestos de 2011 "tienen que estar muy ajustados a la situación económica y deben contener a sus vez los compromisos asumidos con el déficit" para su reducción.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
PAI