Madrid. Lissavetzky acuerda con Gallardón hacer "una campaña limpia", pero no eludirá el tema de la deuda

- Asegura que el PSM está "unido como una piña"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado para el Deporte y candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, aseguró este viernes en Santander que ha hablado con el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, para hacer "una campaña limpia" ante las próximas elecciones municipales, pero advirtió de que "no me voy a callar sobre el alto endeudamiento de Madrid", porque "el que llegue al cargo parte de una situación que no es buena".

"Vamos a ver si somos capaces de hacer una campaña limpia, porque la sociedad española está deseosa de que se contrapongan ideas y proyectos", manifestó en un encuentro informativo antes de pronunciar la conferencia "Deporte y medios de comunicación" en el curso "El deporte en la radio", organizado por RNE en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Lissavetzky calificó a Gallardón como "un buen político" y "una persona respetable", que "ha hecho unas declaraciones muy positivas" sobre él y, por tanto, afirmó que él también las hará del regidor madrileño. Pese a ello, aseguró que, con "las ideas del PSOE" y las suyas propias "se podría mejorar la capital". "Sueño con un Madrid mejor en muchos aspectos", puntualizó.

Respecto a los ataques del PP a la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, que aspira a ser candidata socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, por su acento andaluz, y a él mismo por su apellido, señaló que no va a "contestar a las críticas", ya que, en su opinión, "cada uno se retrata con las cosas que dice". Parafraseó a Napoleón al utilizar la expresión "cuando el adversario se equivoca, mejor no distraerle, es su decisión", informó la UIMP.

Sobre las posibles disputas internas dentro del Partido Socialista de Madrid por la candidatura a la Presidencia regional, subrayó que el PSM está "unido como una piña" y descartó que haya guerra sucia dentro de la formación.

En este sentido, destacó que el propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, "ha salido a defender a Trinidad Jiménez". Además, recalcó que el partido es "democrático y transparente" y "va a aprovechar las primarias para elegir a los mejores candidatos al Ayuntamiento -si hiciera falta y hubiera otro alternativo- y a la Comunidad de Madrid".

Aprovechó para volver a incidir en que su trayectoria política "está muy ligada a Madrid" y reiteró que sus "cuatro pasiones son la educación, la investigación, el deporte y Madrid". Recordó que fue "diez años consejero del Gobierno de Joaquín Leguina, llevando temas de educación, cultura, deportes", y dijo que en aquellos momentos Gallardón estaba en la oposición y "ya había una buena relación" entre ambos, aunque "desde la distancia y diferencia".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2010
NLV/caa